Sabana Larga, Ocoa.  El Gobierno, a través de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), entregó un autobús a la extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de Sabana Larga, en San José de Ocoa. 

Al hacer entrega del vehículo, el ministro de Propeep, Neney Cabrera, dijo que la entrega de ese vehículo es para él un motivo de gran satisfacción, no solo porque contribuirá de madera significativa con el traslado de los estudiantes a la escuela, sino también porque ese es el modelo en el que cree el presidente Luis Abinader, que tiene como meta mejorar la educación en el país y contribuir con la movilidad social de los dominicanos.

“Muchas personas, entre adultas y jóvenes, tenían que llegar a la escuela en motoconcho, lo que ocasionaba dificultades a los estudiantes que asisten a este recinto, además del grave peligro que representa para ellos, pero eso ya no será así”, expresó Cabrera.

 Resaltó la labor que realizan las escuelas vocacionales no solo en Ocoa, sino en todo el país, formando y capacitando a miles de personas en el aprendizaje de algún oficio, lo que les ha hecho más productivos para sus comunidades. 

“Esto es lo que produce, lo que hemos llamado, la inclusión y movilidad social, por lo que creemos es una labor patriótica lo que se desarrolla en esta academia”, sostuvo.

 De su lado, el general de brigada José Antonio Otaño, encargado de las Escuelas Vocacionales, agradeció al ministro Cabrera la entrega del autobús, tras señalar que es una promesa cumplida de ministro, que en una ocasión anterior había prometido dotar la escuela de ese necesario medio de transporte.

 La entrega fue realizada en la Fortaleza Ramón Matías Mella, donde también están las instalaciones de la escuela, donde asistieron además la gobernadora provincial, Josefa Oliva de Peralta; el director distrital de Sabana Larga, Milton Radhamés Brea; el subdirector de Catastro Nacional, Gior Soto; el director del hospital San José, doctor Neftalíi Castillo; el empresario Pedro Alberto Castillo (Pedritín), así como el inspector militar de la escuela vocacional de Sabana Larga, teniente coronel José D’Oleo Pérez.