La Armada de República Dominicana participó junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en una jornada de reforestación que tuvo lugar en la loma los Siete Picos en la cuenca de los ríos Ozama e Isabela.

La jornada estuvo encabezada por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Orlando Jorge Mera, quienes a su  vez estuvieron acompañados por personal de ambas instituciones.

Durante la actividad, en un área de unas 120 tareas de terrero fueron plantados más de ocho mil arbolitos de cedro y de otras especies.

Con esta jornada de reforestación se busca contribuir a mejorar la publiometría del lugar y por ende la producción de agua de lluvia para mejorar significativamente el caudal de agua de los ríos Ozama e Isabela.

Tanto el vicealmirante Betances Hernández como el licenciado Jorge Mera coincidieron en señalar  la importancia y la urgencia de preservar y a la vez recuperar ambas fuentes acuíferas que son de vitar importancia para miles de dominicanos que residen en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además de participar la Armada de República Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente, esta iniciativa de reforestación contó con el apoyo del Fondo Agua Santo Domingo, la Fundación Tropigas, Cormidom y Fundación Popular,  como parte de las iniciativas que se llevan a cabo durante el “Mes de la Reforestación”.

Finalmente, el vicealmirante Betances Hernández reiteró que el propósito de esta acción es preservar el medioambiente y los recursos naturales, ya que son la base que garantizan la calidad de vida de los seres humanos.