SANTO DOMINGO ESTE.  La Armada de República Dominicana Rescató sanos y salvos los tripulantes de una lancha de matrícula estadounidense que la mañana de este sábado se incendió frente a la costa de Cambiaso, en Puerto Plata.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez explicó que la lancha de recreo “Doña Ana”, matrícula “DL54334AF”, de bandera estadounidense había zarpado con despacho para realizar actividades de recreo, cuando se produjo el percance frente a la costa de Cambiaso, Puerto Plata.

El vocero de la Armada Dominicana también resaltó en la operación de salvamento y rescate la labor de pescadores y hoteleros de la zona por su decidida colaboración.

Al momento de registrarse el percance, en la embarcación navegaban cuatro personas, incluido su capitán Starlin Ramiro Acevedo Hernández.

Además de la Armada contar con la colaboración de pescadores, botes de los dueños de hoteles de la zona,también participaron,  Politur, 911 y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Luperón. Donde una unidad  de los Bomberos,  trató de sofocar el incendio y mitigar el impacto medioambiental.