SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, advirtió este domingo a los dominicanos no visitar Haití, ya que no hay seguridad en ese país.

Asimismo el Mandatario reveló que además de los dos dominicanos secuestrados, personas de otros doce países permanecen retenidas allí por delincuentes, por lo que el gobierno trabaja con los organismos de seguridad.

A seguidas el primer ejecutivo de la nación agregó, “le advertimos a los dominicanos que no deben ir a Haití, que no hay seguridad. Estamos trabajando en ese tema con los organismos de lugar”.

El gobernante precisó, que su gobierno se ha mantenido actuando con la comunidad internacional para lograr un acompañamiento para las fuerzas de seguridad haitiana, por lo que mientras tanto han reforzado la seguridad en la frontera para que la violencia que se vive en ese país no pase a territorio dominicano.

De igual modo e presidente Abinader criticó que las empresas para las que laboran los choferes secuestrados no se han comunicado de manera oficial con las autoridades.

El presidente  Abinader habló tras encabezar un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Santo Domingo Este, con quienes conversó sobre los planes y proyectos que ejecuta el gobierno en esa demarcación.