SANTO DOMINGO, D. N. Dos pilotos dominicanos murieron junto a otras cuatro personas, cuando la aeronave que pilotaban se precipitó a tierra en la ruta Puerto Príncipe-Jacmel, la tarde de este viernes.

La aeronave accidentada se trata de una avioneta Piper Cherokee Six (PA32), matrícula norteamericana N-8694N.

De su parte, las autoridades del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), gestionan el traslado de dos pilotos dominicanos que junto a otras cuatro personas fallecieron tras accidentarse la aeronave.

En ese sentido, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, lamentó el deceso de los aviadores Ronny Cedeño y Amín Abel Matías, quienes iban en la aeronave en condición de pasajeros de retorno a Jacmel, donde residían.

Explicó el funcionario, que encargaron un representante oficialmente en el vecino país para tener acceso al proceso de investigación sobre las causas del accidente aéreo.

El avión al mando de un piloto venezolano había despegado a las 6:30 de la tarde del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe con destino al aeropuerto de Jacmel, el cual está situado próximo a la ciudad del mismo nombre, en la costa sur del país.

La aeronave era operada por la línea aérea haitiana Kiskeya y la misma aparece en la página de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos registrada a nombre de la empresa Citadelle Holdings LLC, teniendo según dicho portal el certificado provisional de registro vencido desde el 31 de mayo de este 2021.