En los primeros seis meses de este año, alrededor de mil dominicanos han sido repatriados al país, desde los Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos.

De acuerdo con los datos estadísticos obtenidos, el 48 por ciento de los repatriados, cumplió condenas por tráfico de drogas y el 52 por ciento restante, por crímenes, falsificación de documentos, fraudes, robos, asaltos y otros delitos.

Los informes indican que en los meses de febrero y marzo fue cuando las autoridades estadounidenses repatriaron la mayor cantidad de exconvictos dominicanos, incluyendo mujeres que estaban en prisión por tráfico de estupefacientes.

Se informó que la mayoría de los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses.

Una vez los deportados llegan al país por la terminal de Las Américas,son recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración y agentes de los diferentes organismos policiales y militares y llevados a un Centro de Refugio en Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden su depuración, ficharlos y luego entregarlos a sus familiares, a excepción de aquellos que en el país tengan asuntos judiciales pendientes, a cuyos organismos Migración procede a su entrega.