SANTO DOMINGO, D.N. Como parte de la lucha contra el micro tráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, han decomisado en diferentes operativos realizados en distintos puntos del país en la última semana alrededor de 80 kilos de drogas diversas.

Según un informe de la DNCD, las autoridades realizaron más de 500 operativos y allanamientos, en los que apresaron a 193 personas, incautó 7 mil 459 gramos de cocaína, 73 mil 765 de marihuana, mil 553 porciones de crack y 15 pastillas de éxtasis.

Asimismo, ocuparon 284 mil pesos, tres mil 525 euros, dos mil 147 dólares, 44 celulares, 12 balanzas, dos carros, 28 motocicletas, una pistola, armas blancas y caseras, así como dos radios de comunicación.

Las operaciones de interdicción en el combate al microtráfico de drogas, se ha intensificado, logrando desmantelar en las últimas horas 35 puntos de venta de sustancias narcóticas y apresar a individuos dedicados a ese negocio ilícito.