Una comisión de altos oficiales investiga el personal militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que estaba de servicio la noche del pasado domingo cuando se produjo la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje de la terminal de Las Américas.

De acuerdo a los informes obtenidos, las investigaciones del caso están muy   avanzadas, para luego rendir un informe pormenorizado al presidente Luis Abinader, vía el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Se recuerda, que mediante  un comunicado conjunto, todos los organismos aeroportuarios, el CESAC y la empresa Aerodom, dieron a conocer que personas desaprensivas cortaron los cables eléctricos que alimentan  el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas, José Francisco Pena Gómez.

El hecho, ocurrido el pasado domingo a  la 7:10 de la noche y obligó la suspensión de todas las operaciones aéreas por más de cuatro horas, afectando por lo menos quince vuelos internacionales, tres de ellos que tuvieron que ser desviados a otras terminales aeroportuarias.

Según los informes, están bajo investigación los oficiales que estaban como supervisores de servicios, los miembros de las patrullas que deben recorrer los diversos puntos estratégicos y el personal que ese día estaba encargado  de monitorear el sistema de cámaras.

En  las investigaciones del acto vandálico que puso en peligro la vida de decenas de pasajeros, participan altos oficiales de los diferentes organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y del DNI, que tienen la encomienda de esclarecer el caso al menor tiempo posible.

De acuerdo a experimentados oficiales investigadores los responsables de cortar los cables eléctricos que alimenta el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas, de ser hallado los culpables, podrían enfrentar fuertes penalidades.