El presidente Luis Abinader anunció este martes un nuevo toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el cual iniciará desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas que se adoptarán, para contrarrestar la propagación del Covid-19.

El Mandatario hizo el anuncio al participar este martes en un Consejo de Gobierno celebrado en Barahona. Asimismo el Presidente señaló que el nuevo toque de queda se extenderá por dos semanas.

El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia a partir de este jueves 28.

Asimismo se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Entre las nuevas medidas restrictivas para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se  cita la “prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios de uso  públicos y privados  desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”.

Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados solo podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del Gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran las restricciones.

Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el Presidente informó que  dará a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, cuyo objetivo es disminuir la propagación del COVID-19.

Medida actual

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.