Santo Domingo, R. D. El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), se reunió este martes con los 29 directores provinciales de las escuelas vocacionales de todo el país para dar seguimiento a los avances de las metas y objetivos institucionales planificadas para este año 2021.

El general de brigada del Ejército, Juan José Otaño Jiménez, al encabezar la reunión, instó a los inspectores provinciales a trabajar sin descanso en la optimización de la calidad de la enseñanza en cada una de sus escuelas.

Dijo que cada inspector debe velar por el cumplimiento de las metas asignadas a su demarcación en aspectos puntuales, como el mejoramiento de los espacios físicos de las aulas y las infraestructuras; así como mejorar las condiciones económicas y académicas del personal docente que labora en ellas.

Resaltó que es de interés del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; apoyar a la educación técnico –profesional que es la vía más expedita para reducir la pobreza en sectores más desposeídos del país.

Enfatizó en que en este tiempo de tanta competencia y desafíos para la educación técnico profesional, es un imperativo que “trabajemos coordinados para lograr obtener los estándares de calidad requeridos para una enseñanza óptima, como lo requieren los nuevos tiempos”. 

En la reunión institucional que se extendió por espacio de tres horas, participaron los directores de las escuelas vocacionales del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, San José de Ocoa, Baní, San Cristóbal, San Juan, Barahona y Elías Pina, Neiba.

También, La Vega, Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Moca, Nagua, Pimentel, San José de las Matas, Castillo, entre otros.