SANTO DOMINGO D. N. La Dirección General de la Policía Nacional, informó sobre la suspensión en Santiago de tres agentes de institución que se vieron envueltos en un incidente con un ciudadano.

En ese sentido, el mayor general Edward Ramón Sánchez González, reitera que no tolerará ningún acto que esté fuera de los lineamientos de las normas y Ley 590-16 que rigen a la institución.

Se informó que los agentes de Santiago,  fueron suspendidos de sus funciones, porque no actuaron apegados a los protocolos de actuación y de servicio a la sociedad, como está establecido en la Constitución dominicana.

“Nuestra Policía Nacional como garante de la seguridad de los ciudadanos y la paz social, profundiza la investigación del hecho donde se visualiza a través de un vídeo que está en las redes sociales, donde  miembros de la institución infringen los protocolos de actuación en contra de un ciudadano”, agrega la nota.

Reiteró el jefe policial,  que la misión de esa institución, además de actuar contra la delincuencia, tiene el deber de servirle a la sociedad con respeto, siempre apegado a las leyes y a los derechos de los ciudadanos.