SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de este miércoles la Fuerza Aérea Dominicana, desplegó varios aviones Súper Tucanos, para que realicen vuelos de reconocimiento en la franja fronteriza, ante la incertidumbre que vive Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Mientras, el presidente Luis Abinader dispuso el reforzamiento de la vigilancia terrestre en la frontera como medida de prevención ante posibles disturbios del otro lado de la frontera.

Asimismo la República Dominicana suspendió los vuelos comerciales, y solo se permitirá el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, para operaciones aéreas con traslado exclusivo de nacionales dominicanos y personal diplomático extranjero debidamente acreditado en la República de Haití.

Los dominicanos residentes en Haití que necesiten ser evacuados contarán con las facilidades de las autoridades dominicana a través de la embajada en Puerto Príncipe y las Fuerzas Armadas.

Haití se encuentra en unas de las situaciones más tensas políticas y sociales en años por la inestabilidad que representa el fallecimiento de su mandatario, que se encontraba en el poder desde el 2017.

Tras el fallecimiento del presidente Haitiano, hoy asume su cargo el ministro interino, Claude Joseph.