Tras el asesinato la noche de este martes del presidente haitiano, la embajada de Estados Unidos en esa nación emitió una alerta de seguridad este miércoles donde anunció que sus oficinas estarán cerradas hasta nuevo aviso, y alertó a sus ciudadanos de acercarse al área.

Explicó en un comunicado que “debido a una situación de seguridad en curso, la Embajada de los Estados Unidos está restringiendo su personal ciudadano estadounidense de contratación directa a los recintos de la Embajada en Tabarre hasta nuevo aviso. La Embajada estará cerrada, incluso para los servicios consulares. Evite viajes innecesarios en esta área en este momento”.

Este fue publicado en el portal web de la agencia. La entidad publicó una serie de acciones por las que se estarán rigiendo, y que recomiendan a los ciudadanos americanos que se encuentran en Puerto Príncipe.

Entre ellas están evitar el área, evitar las manifestaciones y grandes concentraciones de personas, no atravesar obstáculos en la carretera y de encontrarlos dar la vuelta y dirigirse a un área segura. Para emergencias, piden comunicarse al +509-2229-8000