Ciudad de Panamá (EFE).- La autoridad Aeronáutica Civil (AAC) reportó este lunes la caída de una avioneta con cinco personas a bordo, aparentemente se precipitó al mar, al sur de Chame, litoral del Pacífico de Panamá, según dijeron a EFE fuentes oficiales.

Se informó que la caída del aparato matrícula N5535J con cinco personas a bordo se produjo alrededor de las 3:p.m. de este lunes.

Conforme a los datos ofrecidos de inmediato la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá dispuso un operativo de búsqueda y rescate de los tripulantes de la aeronave.

Se dijo que un equipo de salvamento y rescates se movilizó hacia el lugar del siniestro y se coordinaba la búsqueda vía marítima y aérea, agregó la AAC panameña.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá informó que en conjunto con la AAC ha movilizado a unidades a bordo de medios acuáticos y aéreos para dar “apoyo de operación de #BúsquedaYRescate de la Aeronave N5535J al Sur de Chame».

Una fuente oficial le dijo a Efe que se trata de una aeronave con matrícula estadounidense que realizaba un viaje privado hacia Chame desde otro punto de Panamá, con cinco personas a bordo.

El piloto de la aeronave reportó un fallo de motor e informó que iba acuatizar tras lo cual se perdió el contacto, añadió la fuente. Las autoridades estaban precisando la identidad de los ocupantes de la aeronave.

El diario La Prensa informó que algunos testigos en el área detallaron que la aeronave cayó al mar, muy cerca de la zona sur de Chame”, una región de playa situada en Panamá Oeste.