Santo Domingo. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el remozamiento del Parque Iberoamérica, ubicado en la calle César Nicolás Penson del sector La Esperilla.

Al área de recreación se le incluyó la extensión de la verja perimetral, reparación de puertas y baños, diseño y plantación de jardineras, retiro de furgones y asfaltado del parqueo. Asimismo fueron pintadas y arregladas las máquinas del área de gimnasio, los postes de luz, contenes, puentes, bancos y barandillas.

Los trabajos de remozamiento abarcaron también la zona infantil, donde se adecuó el piso y se retiraron los juegos peligrosos.

Además, se restauró la Cueva Santa Ana, se instaló un sistema de riego y se colocaron dispensadores de fundas de desechos de mascotas.

Otro aspecto importante, fue la colocación de paso peatonal en las calles paralelas y la construcción e instalación de portones en las entradas de las vías César Nicolás Penson (Conservatorio), Ricardo Robles (Mormones) y la avenida Simón Bolívar.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía, hizo un reconocimiento a varias personalidades, como Ramón Hipólito Mejía, Natalia Franch, Eladio Fernández, Andrés Zaglul, José Rafael Contreras. Así como al Jardín Botánico, ARPA y el regidor Mario Sosa, quienes formaron parte de esta iniciativa.

La entrega del remozamiento del parque, contó con la asistencia del vicealcalde Stalin Alcántara; el secretario general del cabildo, Hugo Beras; el director de Proyectos Especiales, Miguel Arturo Logroño y otras autoridades municipales. Igualmente estuvieron presentes Bingene Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos de La Esperilla y Montse Puigbo, miembro de la referida Junta y el personal que labora en el mismo.