Santo Domingo. Tras un recorrido por los ríos Ozama e Isabela, el presidente Luis Abinader Corona visitó este domingo la Base Naval 27 Febrero, donde además de conocer las condiciones de sus instalaciones, reconoció la labor que al frente de la institución realiza su actual comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

A su llegada al recinto militar naval, les fueron rendidos los honores militares correspondientes a su investidura de Presidente de la República.

Luego de recibir los honores militares, el presidente Abinader Corona, pronunció unas breves palabras donde mostró la satisfacción que siente por los logros obtenidos en tan corto tiempo por la Comandancia General de la institución naval.

A seguidas el Mandatario dijo “en tan solo dos meses que el vicealmirante Betances Hernández  tiene al frente de esta institución ha obtenido logros importantes, como son la incautación de drogas, reducción de los viajes ilegales y otros ilícitos, que superan el trabajo de los primeros ocho meses de este año.

Esta visita a la Base Naval “27 de Febrero” el Presidente la hizo con el objetivo de realizar los esfuerzos necesarios que permitan dignificar el trabajo y la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La visita del Presidente de la República, al recinto militar naval se produce, al retornar de un recorrido de inspección por los ríos Ozama e Isabela,  con el fin  de constatar personalmente el nivel de contaminación en que se encuentran ambos afluentes.

Se informó que el recorrido del Mandatario tuvo como objetivo principal evaluar la zona para continuar el proyecto iniciado por la Urbe en el desalojo de las familias que viven en las riberas de ambos ríos y trasladarlos a lugares más seguros.

Durante su recorrido por los ríos Ozama e Isabela el presidente Abinader Corona estuvo acompañado de los ministros de Medio Ambiente y la Presidencia, Orlando Jorge Mera y Lisandro Macarrulla, respectivamente.

Así como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, señor Felipe Antonio Suberví (CAASD).

También acompañaron al Presidente los contralmirantes Henry Antonio Guzmán Taveras y Segundo Ventura García, subcomandante e inspector general de la Armada Dominicana, respectivamente, y el general de brigada Selin Rubio Terrero, del Ejército Nacional y jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial.