Santo Domingo. Brigadas del Ejército de República Dominicana, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de voluntarios tratan de controlar un incendio de grandes proporciones que inició este fin de semana en la comunidad montañosa de Aceitillar, en la Sierra de Bahoruco.

En lo inmediato se informó que las llamas han destruido unas tres mil tareas de pino, guaconejo y árboles de otras especies propios de la zona.

De acuerdo a los informes suministrados hasta el momento las autoridades y el personal asignado a la zona aún no han logrado sofocar el fuego forestal que desde ayer afecta la sierra de Bahoruco.

De su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  que varias brigadas tratan de controlar el incendio que inició este viernes en horas de la mañana.

De acuerdo con Medio Ambiente las brigadas del Ejército de República Dominicana y los voluntarios que se han unido a los efectivos militares abren zanjas y realizan cercos en la zona para evitar la propagación del siniestro.

Al lugar también se han presentado miembros de los cuerpos de bomberos de Barahona, Pedernales, incluso hasta de Jarabacoa han llegado al lugar del siniestro forestal.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las posibles causas que han originado este incendio de amplias proporciones que ha consumido  cientos de tareas sembradas de pinos y otros árboles.