SANTO DOMINGO, D. N. Buques de los Estados Unidos y de la Armada de República Dominicana, realizaron ejercicios en el mar Caribe, con el propósito de encontrar, rastrear e interceptar una embarcación con un contrabando de droga, conforme lo informara este miércoles la  embajada de Estados Unidos en el país.

Se informó que la operación simulada de una embarcación con un contrabando de droga, se realizó el domingo pasado, e incluyó una serie de movimientos tácticos a bordo, formaciones y vectores, así como poner a prueba las capacidades de mando y control marítimo.

En dichos ejercicios navales participaron el buque de combate estadounidense USS Sioux City, mientras que por la Armada de República Dominicana lo hicieron los patrulleros Orión y Betelgeuse.

Explica el comunicado diplomático , “ que la capacitación ayudó a mejorar la operabilidad y demostrar la asociación estratégica con la República Dominicana que ayuda a facilitar la realización de operaciones navales conjuntas contra las amenazas emergentes en la región”.

“Nuestra presencia constante aquí de la Cuarta Flotilla es vital para combatir el tráfico ilegal de drogas”, dijo el comandante del Sioux City, Wade Smith.

“El Sioux City se despliega en el área de operaciones de la Cuarta Flotilla de los Estados Unidos, para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental”, agregó la información.