Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) firmó un convenio interinstitucional con la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE),  a fin de promover el ahorro del agua potable y el crecimiento de la formación humana, social y profesional de los ciudadanos.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, resaltó que “este pacto donde las iglesias evangélicas se comprometen a defender e integrarse a un llamado, hacer uso responsable y racionable del agua potable, es muy importante para el país”.

Dentro del convenio, la Corporación se compromete a designar un personal que brinde atención permanente en gestión de solicitud de servicios que realice el CODUE, de conformidad al área correspondiente a ejecutar en la institución, dentro del gran Santo Domingo.

La otra parte del convenio establece que la Confederación se compromete a crear una campaña educativa sobre el cuidado del agua en las iglesias, educación preuniversitaria, y comunidades; asimismo, la entidad va a contribuir con los liderazgos de impacto para servidores de la CAASD.

Durante la firma del acuerdo, Montás declaró que el objetivo general es garantizar las diferentes funciones, un alcance institucional y, sobre todo, hacer un uso eficiente, eficaz y responsable del preciado líquido.