Hato Mayor, Sabana de la Mar.-  El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la seguridad ciudadana, dejó instalada en el municipio Sabana de la Mar la Mesa Local de Seguridad, Ciudadana y Género No. 14, cumpliendo con el decreto 121-13 del Poder Ejecutivo, a fin de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas, y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

En representación del ministro José Ramón Fadul, el acto de juramentación fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía Washington González Nina.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de esta comunidad está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y es dirigida por la Alcaldía y la Gobernación.

El viceministro González felicitó, en nombre del ministro Fadul, a la comunidad y a sus diferentes autoridades por haber impulsado esta iniciativa en la zona y por el trabajo que han hecho, al tiempo que indicó que Sabana de la Mar es el primer municipio de la zona Este en que se implementa la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

González Nina expresó que las Mesas de Seguridad son un instrumento que el gobierno ha querido llevar a las comunidades para que estas se empoderen y demuestren que están dispuestas a trabajar junto con las autoridades en la búsqueda de soluciones.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Aura Cruz Saldaña; el gobernador Manuel De la Cruz; el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional suroeste de la Policía Nacional; la presidenta del Consejo de Regidores de la localidad, Gloria Isabel Coplin; Estanislao Suárez, por la Confraternidad de Pastores; por el Ministerio de la Mujer, Marilyn Pérez, encargada de Atención y Prevención; Felicia Nieves, del Ministerio Público; Elpidio D´ Oleo, representante de los comunitarios; Basilio Berroa, representante de los empresarios, entre otras dependencias e instituciones.