SANTIAGO, R. D. La Policía Nacional informó  que un reconocido delincuente cayó abatido en Santiago este viernes, tras agredir a tiros una patrulla que le daba seguimiento, mientras que otro que le acompañaba resultó detenido.

Según el reporte policial,  al occiso se les ocupó una pistola sin documentos, marca Carandaí FEG, calibre 9 milímetros, serie G36938, con su cargador y seis cápsulas, una de ellas  en la recámara el arma con la que enfrentó a la patrulla policial.

Dijo la Policía, que la pistola fue sustraída en fecha 29-07-2018, en el distrito municipal Hatillo Palma y la motocicleta Z3000, color rojo, en un hecho que ocurrió en el municipio de Navarrete.

El occiso respondía al nombre de Carlos Alfredo Polanco Estévez, (a) Ray, quien falleció a causa de heridas de balas; en tanto que el detenido es Joaquín Zapata de León, de 28 años.

Al ser depurados en la División de Archivo Central el occiso posee ocho fichas por la comisión de diferentes hechos delictivos y el apresado tiene una ficha por robo.

El reporte preliminar explica que una patrulla policial que se encontraba de servicio en el área atendiendo una llamada telefónica, se presentó a calle principal del barrio Joaquín Balaguer, donde  se encontraban dos  desconocidos armados interceptando a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias y al llegar la patrulla policial el occiso le emprendió a tiros, por lo que los agentes policiales repelieron la agresión.

En cuanto al detenido será presentado en las próximas horas para conocimiento de medida de coerción.