SANTO DOMINGO,D.N. La Jefatura de la Policía informó que un hombre que era buscado por la comisión de varios hechos delictivos, incluidos asaltos y herir a dos agentes de esa institución, cayó abatido a tiros en Hato Mayor, donde fue localizado.

Se trata de Ángel Ignacio Ureña Rodríguez, quien era buscado por herir a tiros a dos agentes de la Policía que trataton de impedir un asalto el pasado 16 de enero en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

Ureña Rodríguez, era perseguido mediante orden de arresto por las heridas ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Comprés, cuando éstos iban a bordo de una motocicleta trabajando como mensajeros de una empresa en su tiempo libre.

Producto del atraco, el sargento Berroa Almánzar,fue despojado de su arma de reglamento, de varios sobres con una cantidad no especificada de dinero, propiedad de los clientes, mientras que un ciudadano fue despojado de su automóvil y una pistola que portaba de manera legal.

Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), tras una exhaustiva labor de inteligencia, lograron localizar a Ureña Rodríguez, así como también identificar a otros dos hombres señalados como participantes en el asalto donde fueron heridos ambos policías.

Se dijo que el antisocial, al notar la presencia policial en el batey Las Pajas, de Hato Mayor, de inmediato atacó a los agentes, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le produjeron la muerte minutos después.

A Ureña Almánzar se le ocupó un revólver que portaba de manera ilegal.  Además, días antes fue recuperada una escopeta calibre 12 mm con la cual fueron heridos los agentes, la cual fue dejada abandonada por los maleantes junto a un vehículo que estrellaron al momento de emprender la huida.