Santo Domingo, República Dominicana.- La embajadora de Canadá, en el país Shauna Hemingway, dictó una conferencia titulada “Educación Inclusiva y Tecnología”, organizada por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD), presidida por el señor Gustavo A. de Hostos, con auspicios de la Fundación Eugenio María de Hostos.

Junto con la embajadora, también disertaron  Macarena Diab, miembro del grupo (Young Diplomats of Canada-Jóvenes diplomáticos de Canadá) organización que tiene dentro de su programa, la educación inclusiva como prioridad.

Igualmente, disertó el señor John Baker, presidente de (Desire to Learn-Deseo de Aprender), que utiliza la tecnología para crear plataformas de enseñanza a distancia, quien explicó los aportes que su institución ha hecho en el desarrollo de la educación no presencial.

La conferencia “Educación Inclusiva y Tecnología”, tuvo como objetivo, crear un espacio de discusión sobre las consecuencias positivas de la inclusión en la educación de personas de diversas capacidades y origen, permitiendo el crecimiento equitativo de todos en las diferentes áreas del saber.

Asimismo, se identificaron las ventajas que ofrecen las instituciones académicas de Canadá y los beneficios de formar parte de la población estudiantil del país norteamericano en momentos que abre sus brazos a la inclusión e igualdad.

Canadá considera que, gracias a los inmigrantes llegados y acogidos a lo largo de su historia, se ha convertido en un país fuerte y vibrante para beneficios de todos sus residentes.

La Cámara de Comercio Dominico-Canadiense, es una de las Cámaras más grandes del país, con más de 140 miembros y con un sólido crecimiento. Desde su fundación en 1987, la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CCDC), ha participado activamente en el crecimiento y desarrollo económico entre Canadá y la República.