La empresa HP se propone desarrollar próximamente una campaña de reciclaje denominada “Reciclatón”, mediante la cual se propone incentivar el desarrollo más sostenible de la industria de la impresión a favor del medio ambiente.

Se explicó que la jornada se desarrolla desde el 15 de este mes al 12 de abril y simultáneamente se lleva a cabo en Costa Rica, Panamá, Ecuador y Puerto Rico y plantea la recolección de suministros de impresión, tóners y cartuchos de tinta usados HP.

El Reciclatón forma parte de un esfuerzo permanente aún más grande y de dimensiones globales que es el programa HP Planet Partners, el cual funciona en más de 70 países del mundo y que, desde el año 2000, ha permitido usar más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados en la manufactura de nuevos cartuchos de tinta y tóners HP. En este sentido, gracias a Planet Partners, los clientes han devuelto más de 735 millones de cartuchos a HP para su posterior reciclaje.

Se explicó que HP Planet Partners es un ejemplo de aplicación de la economía circular, que es un modelo de producción en el cual el material de los residuos puede ser reutilizado para crear nuevos productos que reduzcan la huella ambiental de la elaboración de bienes, y al mismo tiempo aminoren la generación de desechos por parte de los consumidores.

De esta manera, la búsqueda de la atención pública en los cuatro países con la campaña Reciclatón, aspira a convertirse en un mecanismo para que más empresas y personas conozcan y contribuyan con el programa permanente de reciclaje de HP Planet Partners y por ende con el cuidado del ambiente.