SANTO DOMINGO. “En este Día Nacional del Periodista, el Despacho de la Primera Dama les reitera a todos los hombres y mujeres de la prensa su más ferviente admiración y respeto y su total confianza en que no abandonarán su puesto en la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano”, concluyó la primera dama.

Santo Domingo. La primera dama Cándida Montilla de Medina envió un mensaje de ánimo y admiración por el Día Nacional del Periodista, y exhortó a estos profesionales, en tiempos de la pandemia que afecta el país y el mundo, a constituirse en muro de contención de los mensajes que desinforman con el avieso propósito de perjudicar a los demás.

Dijo que confía plenamente en que con la ayuda de los  periodistas comprometidos con la verdad y con el futuro del país, lograremos contener las noticias falsas o llamadas “fakes news” y llevar a la población las orientaciones que contribuyan a ganar esta batalla contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Como nunca antes había sucedido en la República Dominicana, el Día Nacional del Periodista se celebra este año en medio de una pandemia que pone en riesgo nuestras vidas y hace tambalear los cimientos del mundo tal como lo conocíamos hasta hoy”, expresó en su mensaje.

También, agregó, que como nunca antes, los dominicanos y dominicanas estamos urgidos de que el periodismo y los periodistas sean guardianes celosos de la veracidad y oportunidad de la información que circula entre la población.

Entiende que este rol toca al periodismo y a los periodistas, como veladores de la salud de la información y la opinión pública.

Consideró que los tiempos de crisis ponen ante nuestros ojos y nos hacen vivir, directa o indirectamente, el valor de la solidaridad humana que se despliega en todos los ámbitos de la vida social y cotidiana.

“Desde el personal médico y sanitario, primero en la línea en la lucha por la vida a que nos obliga cada día el Covid-19, hasta los trabajadores de todas las categorías que, sin pensar en el propio riesgo, mantienen funcionando servicios esenciales para la sobrevivencia. A todos ellos, el Despacho de la Primera Dama rinde un sentido homenaje”, destacó.