SANTO DOMINGO. La Embajada estadounidense donará al Servicio Nacional de Salud (SNS) batas médicas, pijamas, botas quirúrgicas, gorros y sábanas para dotar a varios hospitales del país. Más de 12,000 piezas serán elaboradas por exbecarios dominicanos con experiencia en diseño de moda, beneficiarios de programas académicos, profesionales y de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con el gremio de la moda dominicana.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos y a la Fundación Moda por la Inclusión, el aporte que comprende pijamas, sábanas, botas y gorros quirúrgicos. Rosa Chupany ponderó la importancia de la donación “en un momento tan significativo para el sector salud, no solo de la República Dominicana, sino del mundo”.

“Esos insumos facilitarán el desempeño de médicos y enfermeras, además de usuarios afectados con COVID-19, ingresados en hospitales de nuestra Red”, manifestó refiriéndose a la Red Única Pública.

En el proyecto participarán estudiantes de diseño de moda, sastres, modistas y operarios que trabajarán desde sus casas. Con esta iniciativa se apoya el emprendimiento social respetando las medidas del Gobierno dominicano para prevenir la propagación del COVID-19.

Al respecto, la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, expresó: “Estamos complacidos de poder apoyar al Gobierno dominicano enfrentando este enemigo mortal e invisible que afecta nuestra seguridad global. Todos debemos trabajar juntos para superar este reto. Contamos con el talento e innovación de la comunidad de la moda dominicana. Estamos Unidos.”

Por su parte, la presidenta de la organización Fundación Moda por la Inclusión, la diseñadora Melkis Díaz, destacó la importancia del proyecto RD Fashion SOS y motivó a la mano de obra del referido sector a unirse.