Por razones de mantenimiento preventivo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que desde la medianoche de este martes hasta las 8:00 de mañana del miércoles, el aeropuerto Las Américas tendrá un cierre de pista y corte energético programado.

Señaló Aerodom, que el cierre fue coordinado  previamente con todas las autoridades y aerolíneas, quienes han reacomodado sus vuelos y operaciones.

E explicó, que la empresa continua con la implementación de importantes mejoras en la infraestructura del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con lo que busca mejorar la experiencia del pasajero y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

Las obras ejecutadas por Codelpa como empresa contratista contemplan el remozamiento y expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

Esta área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares.

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.