PEDERNALES, R. D. Atendiendo una disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el Cuerpo Especializa­do en Seguridad Fronte­riza Terrestre (Cesfront) y miembros del Ejército e inteligencia de República Dominicana arreciaron es­te lunes los operativos pa­ra que comerciantes hai­tianos y dominicanos usen mascarillas y observen del distanciamiento físico en el mercado fronterizo.

Se explicó, que La medida se aplica para acatar el protocolo del Mi­nisterio de Salud Pública a fin de evitar contagios por el Covid-19.

En ese sentido, los militares del Ces­tront y el Ejército mantie­nen controles y vigilancia apegados a la misión prin­cipal de mantener un dis­positivo permanente de seguridad en los pasos for­males de la frontera, espe­cialmente en las puertas por la frontera terrestre hacia el vecino país.

Se informó que los mili­tares recibieron instruc­ciones del general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD, por disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Mor­fa, para que comerciantes y visitantes de ambos paí­ses, entren al mercado bi­nacional con cubrebocas y observando el distancia­miento físico con miras a evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los soldados fueron su­pervisados por el coman­dante del Cesfront en esta zona fronteriza, quien ins­truyó para que no permita que los haitianos y domini­canos entrar al mercado sin mascarilla, sobre todo co­mo insumo establecido para evitar el Covid-19.