Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se incautaron la madrugada de este miércoles de 40 pacas de marihuana con un peso de 400 libras, durante un operativo en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña.

El detenido se trata de Tirso Antonio Ciriaco, cédul de identidad personal 001-0403419-4, quien conducía una ambulancia que al momento de ser requisada en presencia del procurador fiscal Ramil cadete Pérez, le fueron encontrados los 40 paquetes del vegetal con un peso aproximado de 400 libras.

Se informó que la droga fue localizada luego de una ardua labor de inteligencia que realizaron los miembros del Cesfront.

Se explicó que estas operaciones están enmarcadas en El Cerco Fronterizo ordenado por el teniente general. Rubén Darío Paulino Sem, ministro de defensa y supervisadas en el área del Cesfront por el coronel José Manuel Durán Infante, director de ese organismo.

El detenido, el vehículo y el vegetal decomisado están siendo entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines correspondientes.