La Romana, RD. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) realizó el primer torneo de golf pro recaudación de fondos para el Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que frecuentan las zonas turísticas vulnerables, resultando ganadores de la justa deportiva Marcel Olivares  y Raúl Linares. 

El evento deportivo se efectuó este sábado, en el campo de golf Playa Nueva Romana, de Romana Golf & Club, en el cual participaron 58 golfistas en la modalidad de Scramble por parejas, entre ellos, miembros de los cuerpos castrenses de República Dominicana, empresarios y artistas. 

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, que estuvo en representación del ministro Francisco Javier García, a quien le fue dedicada la actividad, manifestó que este torneo tiene la particularidad especial de ayudar a un segmento poblacional  vulnerable en determinadas zonas. Asimismo, felicitó al CESTUR por la labor social sin precedentes que está realizando, la cual ha dado frutos extraordinarios.  

Fernández, recibió la placa de reconocimiento entregada por la dirección general del CESTUR al ministro García, por el invaluable  aporte y fomento al golf del país que posiciona a República Dominicana como el principal destino turístico en la región del Caribe. 

Indicó que este evento lleva un mensaje muy particular por tratarse de rescatar a los niños y adolescentes para que tengan una vida digna y así en el futuro ser hombres y mujeres  productivos para la sociedad. 

“Agradecemos en nombre del ministro de Turismo, Francisco Javier García por la dedicatoria de este evento, por entender que en él se reconoce el trabajo que se realiza desde el Mitur, cumpliendo con las directrices del Presidente de la República, logrando que el país sea referente de otras naciones, el cual lo ubica en el mapa turístico mundial”, expresó Fernández. 

En el mismo estuvieron presentes Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Sigfrido Pared Pérez, director general del  DNI, así como, Ney Aldrin Bautista Almonte, director  general de la Policía Nacional; Nieves Félix Rodríguez, coordinadora programa NNA, entre otras personalidades militares, empresarios, representantes gubernamentales y del sector turístico.