Santo Domingo.-En el sector de Cristo Rey, 163 armas de fuego de distintos calibres y marcas han sido entregadas por los ciudadanos, informó este martes, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Las armas ilegales han sido entregadas por residentes del sector al Ministerio de Interior y Policía acogiéndose al Plan de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo el gobierno.

El ministro Jesús Vásquez Martínez, dijo que de esa cantidad 111 fueron entregadas de manera voluntaria, entre los artefactos recolectados 78 corresponden a pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas.

Destacó que de esas armas, 52 fueron adquiridas mediante bonos por Interior y Policía a personas que de manera voluntaria y anónima llevaron dichos artefactos a los centros de acopio que han sido habilitados en la barriada para tales fines, así como la Dirección de Armas de dicho Ministerio.

En ese contexto, reveló que dichos bonos representó un gasto de 692 mil pesos.

Afirmó que este incentivo les fue acreditado al portador para preservar el carácter anónimo de la persona cuando vaya a hacer uso del referido bono.

Además, instó a los residentes en la barriada de Cristo Rey a continuar entregando de manera voluntaria las armas ilegales como una contribución a la tranquilidad y la paz de las familias del sector.