Santo Domingo.- Después que la Dirección General de Seguridad de  Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicaron un plan piloto para agilizar el movimiento vehicular, una gran fluidez  del  tránsito se observa en la  avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional.

El estudio se realizó  en el tramo desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Tiradentes, en sentido Oeste-Este.

En ese lugar los  técnicos del Intrant y la Digesett realizaron un arduo trabajo de levantamiento con cámaras, drones y luego procedieron a reubicar los conos.

También ubicaron en  lugares estratégicos varios agentes para viabilizar y complementar la agilización del tránsito, con el blindaje de dos carriles expreso.

Esta reubicación de agentes y de conos lumínicos permite que en la avenida  Kennedy sea una vía rápida, con un tránsito ágil entre los elevados de la avenida Abraham Lincoln, Lope de Vega y Ortega y Gasset.

Esto ha permitido que a la avenida Lope de Vega se le dé más tiempo en sentido Norte-Sur y viceversa, descongestionando así la avenida San Martín y calles aledañas.