Santo Domingo, D. N. Este lunes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) procedió este lunes al cierre temporal del restaurant “Peperoni”, localizado la calle Federico Geraldino del sector Piantini en la capital.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, su cierre obedece por violación a los protocolos sanitarios, tras celebrar una actividad donde se permitió a los asistentes el no uso de mascarillas, consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y violar el distanciamiento físico.

El cierre fue dirigido por la doctora Gina Estrella, directora de Gestión y Atención a Desastres, quien manifestó que la acción busca evitar propagación del virus Sars Cov-2 que provoca el Covid-19 y mandar una señal a los dueños de negocios de que, si se quiere volver a la normalidad, es necesario respetar los protocolos sanitarios y apoyar desde el sector privado.

El MSP dijo que la sanción es por 48 horas como forma de inculcar la idea de que no se busca limitar el comercio, sino mantener las medidas de prevención al pie de la letra con miras a acabar lo antes posible con el impacto de la pandemia.