Santo Domingo.- Con el propósito de eficientizar y agilizar los trámites de las evaluaciones que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en procura de obtener su retiro por enfermedad,  el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, encabezó una reunión con la Comisión Médica de esta institución.
Dicha comisión está compuesta por el Departamento de Asesoría Médica de esta institución y un oficial médico en representación de cada hospital perteneciente al sistema de salud de las Fuerzas Armadas.

Se informó que dicha comisión, se reunirá semanalmente con la finalidad de analizar, interactuar y socializar las acciones que se están llevando a cabo con los expedientes médicos de las solicitudes de pensiones por enfermedad y/o discapacidad.

Esta reunión se enmarca dentro de las acciones para el fortalecimiento institucional fundamentado en la protección a la ley del Sistema Integral de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.