El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos informó que interceptó una lancha rápida se incautó de 400 kilos de cocaína y arresto a cuatro personas que iban a bordo de la embarcación.

De acuerdo   la información suministrada este lunes por el Servicio de Guardacostas, los cuatro presuntos contrabandistas apresados en aguas de Puerto Rico, son ciudadanos de República Dominicana.

Se explicó que al momento de ser capturados, en el interior de la embarcación transportaban 16 fardos de cocaína que fueron incautados.

Aunque la noticia fue divulgada este lunes, se dijo que la operación fue llevada a cabo hace unos días por la tripulación de un barco de la Estación San Juan, después de que un helicóptero detectara una embarcación rápida sospechosa cerca del municipio costero de Dorado, en el norte de la isla.

Los presuntos contrabandistas enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales de contrabando de drogas, que conllevan una pena mínima de diez años de cárcel y una pena máxima de prisión de por vida.

El comandante de la Coast Guard Beau Powers dijo que “esta incautación exitosa es el resultado de la profesionalidad, la coordinación y la respuesta rápida mostrada por la Guardia Costera, de Aduanas y Protección Fronteriza involucradas en este caso”.

Powers destacó que el objetivo es “detener los buques de contrabando de drogas en el mar, salvaguardar la frontera marítima de la nación y proteger al pueblo de Puerto Rico de esta amenaza”.

Son numerosas las agencias y fuerzas de seguridad implicadas en luchar contra el narcotráfico en aguas de Puerto Rico, donde con frecuencia se incautan importantes alijos.