Santo Domingo. El alcalde del Distrito Nacional designó a José Luis Frómeta Herasme como el nuevo jefe de los bomberos en sustitución del coronel Rafael del Rosario.

David Collado, además designó al señor Ricardo Koenig Levy, como subJefe de los bomberos y al empresario Kai Shoenhals García, como subjefe de los bomberos y secretario de la brigada empresarial.

También al señor Aurelio Rodríguez Serrano como jefe de operaciones de los bomberos de la capital.

Mediante la brigada empresarial que preside el señor José Luís (Pepín) Corripio y e integrada por Juan Vicini, Ligia Bonetti, Héctor José Rizek, Carlos Martí, Jeff Rannik entre otros empresarios, se realizará una inversión en equipos para el cuerpo de bomberos de manera que cada estación de bomberos tenga las herramientas necesarias para poder enfrentar los sucesos de emergencia que le corresponden en la ciudad.

Además mediante los acuerdos de hermandad de ciudades, los bomberos serán entrenados por el cuerpo homólogo de la ciudad de Miami, gracias a un acuerdo firmado hace ya un año con dicha comunidad.

El nuevo jefe de los bomberos, Luis Frómeta Herasme, se desempeñaba hasta ahora como subjefe de los bomberos del Distrito Nacional, y tiene más de 30 años en el organismo desenvolviéndose en diferentes posiciones, como jefe de operaciones y subjefe de la institución.