El director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, entregó a Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), equipos para continuar con la carnetización de personas afiliadas a la ARS estatal.

La entrega de estos equipos se realiza en el marco del plan Quisqueya Digna, que trabaja en la reducción de la pobreza extrema y la promoción de la inclusión social.

A través de un acuerdo de colaboración interinstitucional, SeNaSa participa en las Jornadas de Inclusión Social realizadas por la DIGEPEP, en todo el territorio Nacional.

Desde 2017 hasta la fecha 253,541 personas han sido beneficiadas mediante la incorporación al Seguro Nacional, así como la emisión de carnés.

Con la participación del SeNaSa en estas jornadas de inclusión social, se reafirma la intención de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, que garantiza los derechos de los ciudadanos a recibir servicios de salud dignos para toda la población.

Las jornadas de inclusión social incluyen además servicios brindados por otras instituciones, como la Junta Central Electoral, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, entre otras.