Recientemente el comandante general de la Armada de República Dominicana visitó el poblado de Mano Juan, en la isla Saona con el propósito de inspeccionar el proyecto de mejoras a las infraestructuras y servicio que se ejecuta en esa comunidad isleña.

Durante la visita a la isla Saona, el vicealmirante Emilio Recio Segura estuvo acompañado del señor Juan Pumarol, viceministro administrativo de la Presidencia de la República.

El proyecto de mejoras a las estructuras que existen en la isla Saona se ejecuta  a raíz de la visita sorpresa número 253 que hiciera a esa isla el presidente Danilo Medina Sánchez.

Los trabajos consisten en reconstrucción de viviendas, la escuela, la iglesia, dos parques, uno energético con paneles solares y otro para la recreación infantil.

También informó la Armada Dominicana que se repara el centro de unidad de atención existente en el lugar, entre otras obras.

Durante su visita a la isla Saona el vicealmirante Recio Segura hizo entrega de mascarillas, guantes, gel alcoholado y utensilios a la población, a obreros, policías y a los miembros de la institución naval destacados en esa localidad para servicio, con la finalidad de que se protejan de la pandemia del COVID-19.

Se informó que esta visita tenía un carácter rutinario, a fin de dar seguimiento al proyecto que se ejecuta en la isla.