El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura recibió en su despacho una comitiva de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

A su  llegada la comitiva de la Guardia Costera de los Estados Unidos  que estuvo encabezada por el comandante del sector San Juan, capitán de navío Eric King, fue recibida por el vicealmirante Emilio Recio Segura.

Se informó que tanto el comandante de la Coast Guart del sector San Juan en Puerto Rico, capitán de navío Eric King, como los demás integrantes de la comitiva intercambiaron impresiones sobre diversos aspectos con el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Recio Segura.

La mayor parte de los temas tratados versaron sobre la seguridad marítima regional y otros aspectos comunes a ambas naciones.

Interceptan yola 

Por otra parte, la Armada de República Dominicana interceptó una embarcación con 21 personas a bordo a ocho millas náuticas de Punta Espada, Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

La yola interceptada en alta mar por la Armada Dominicana es de 30 pies de eslora y sus ocupantes pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Además de los 21 dominicanos  detenidos, la Armada de República Dominicana, se incautó de la yola, envases conteniendo combustible para la travesía y artículos personales de los viajeros ilegales.

Desde Boca de Yuma los 21 indocumentados fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval, en la provincia Santo Domingo Este, para los fines procedentes