Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Armada de República Dominicana se incautó de 100 paquetes presumiblemente de cocaína, durante operativo en las costas de playa Palenque, provincia de San Cristóbal.

Se informó que la DNCD atendiendo a una llamada anónima a través de su línea de denuncias, movilizó unidades de reacción de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea  y tras una intensa búsqueda, junto a unidades caninas, se encontraron cuatro fardos presumiblemente de cocaína, conteniendo en su interior los 100 paquetes de la sustancia.

Además de la droga, en la operación se ocupó una pistola, una embarcación fabricada en fibra de vidrio, varios garrafones de combustibles y otras evidencias.

Las autoridades investigan el caso y han desplegado un operativo de persecución y búsqueda en toda la zona para capturar a los implicados en este caso de narcotráfico internacional.

Las autoridades continúan reforzando sus operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos, por aire, mar y tierra, lo que ha dado como resultado el decomiso y el desmantelamiento de redes de lavado de activos.