HATO MAYOR.- Residentes en el distrito municipal Mata Palacio en Hato Mayor, denuncian que animales domésticos están muriendo envenenados por el lanzamiento de químicos con drones en las zonas agrícolas.

De acuerdo a la denuncia formulada por las familias, esta práctica se lleva a cabo en la comunidades rurales de Monte Coca, La Juagua , Punta Fuera , La Costrucción , El Botecito, y Amistades, entre otros bateyes.

Manuel Reyes, dirigente comunitario en Mata Palacio, denunció que estos drones utilizados para bañar campos de cañas riegan un líquido a los cañaverales de esa zona que está provocado la muerte de decenas de animales.

Explicó, que debido a esta situación han muerto caballos, reses, cerdos, gallinas, chivos, perros, gatos y otros tipos de animales que al lamer la sustancia que lanzan los drones,  caen pataleando al suelo y al rato mueren.

Asegura que los drones son lanzados al aire aprovechando horas de la madrugada y parte de la mañana.

Los residentes sostuvieron que además, el líquido que dejan caer los aparatos aéreos ha ocasionado una seria de enfermedades de la piel en la población.