SANTO DOMINGO, D.N El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en conjunto con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), juramentaron los primeros 30 Comités Vecinales de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que está implementando el presidente Luis Abinader.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó en un comunicado de prensa enviado que esos comités permitirán identificar las principales problemáticas que afectan de forma directa a las comunidades y se trabajará en la creación de un Plan Vecinal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, a través del cual se erradiquen los hechos delictivos y los ciudadanos puedan compartir en armonía.

Destacó que el municipio Santo Domingo Este forma parte de los seleccionados para la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Además, explicó que, aunque en el último año los niveles de criminalidad y delincuencia han disminuido, debido al trabajo del Ayuntamiento y la Policía Nacional, Interior y Policía tiene el compromiso de intervenir el municipio para que sea un lugar seguro para sus residentes.

“Sin embargo, el tema de los ruidos que impiden que los ciudadanos de SDE puedan dormir o estar en paz hay que pararlo en seco y debemos hacerlo ahora, antes de que se implemente la Estrategia, por lo que pedimos al procurador fiscal y a la Policía Nacional que nos brinden todo su apoyo para detener esto”, resaltó el funcionario.

Mientras, el alcalde Manuel Jiménez afirmó que, aunque el municipio cuenta con 622 juntas de vecinos, solo estaba funcionando el 23%, por lo que, desde que asumió el Ayuntamiento comenzaron a reorganizar estas organizaciones que trabajan por la seguridad de SDE, llevar armonía y la paz de los vecinos. “Hoy en día estamos viendo los resultados”, agregó.

El alcalde también llamó a los munícipes a trabajar de la mano con las autoridades para erradicar los hechos delictivos en Santo Domingo Este. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del ministro Vásquez Martínez para que el municipio pueda ser seguro para los comunitarios y sus visitantes.