SANTO DOMINGO.   Cinco años de prisión contra un hombre acusado de retener ilegalmente a un niño de 12 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el sector Los Ríos, dictó la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia el Distrito Nacional..

En ese sentido, la juez Evelyn Rodríguez ordenó que Paquison Gueline o Parison Gueline, de nacionalidad haitiana, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Durante la audiencia, las fiscales litigantes Leydi Nayra García y Lewina Tavárez, presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que confirmaron el delito cometido por el procesado.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la fiscal Eliana Concepción, el victimario envió al menor de edad a comprarle algo a un colmado y cuando éste regresó lo invitó a pasar a la casa donde lo ató de pies y manos mientras lo amenazaba que si gritaba lo apuñalaría.

El documento, también indica que todo esto ocurrió en presencia de otra persona aún no identificada y que al día siguiente del rapto dos vecinos de la comunidad encontraron al menor atado de pies y manos y con una mordaza en la boca.