SANTO DOMINGO. La Contraloría General de la República dejó en funcionamiento la nueva Unidad de Auditoría Interna (UAI) en la sede central de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev).

El corte de la cinta estuvo a cargo del contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, acompañado del director general Digev, mayor general Juan José Otaño Jiménez.

La nueva unidad auditora que funciona en la institución formativa tiene como finalidad fundamental el fortalecer aún más los niveles de transparencia y eficiencia de todos los procesos  administrativos y financieros de esa entidad.

El titular de la DIGEV, al valorar la importancia  del organismo que se regirá bajo el ámbito de la de la Ley 10-07 y su reglamento de aplicación número 491-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno, calificò como un paso de trascendental importancia para la vida institucional  de las escuelas vocacionales.

Agradeció a la Contraloría General de la República el haber apoyado su solicitud de instalar la  referida unidad debido a que fortalecerá nuestra institucionalidad, logrando la seguridad, rapidez y transparencia que se amerita en todos los procesos administrativos internos como es el mandato del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

De su lado, el contralor general de la República, Catalino  Correa Ticiano,   felicitó la iniciativa del titular de la DIGEV, tras explicar que la UAI, al tener un rol independiente, garantizará la excelencia de la gestión y el cumplimiento de los controles internos.

Durante la actividad estuvieron presentes por la DIGEV, además, el subdirector técnico, coronel FAD Fernando Florián; el director financiero, mayor Tomás Martínez; Ismely Fernández, subdirectora de auditoría; San Familia Díaz, subdirector de compras, entre otros.