San Cristóbal. Con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, fue inaugurado del nuevo Caipi Madre Vieja Norte, en este municipio.

Al hablar en el acto, la Primera Dama expresó que cada Caipi que abre sus puertas asegura una mejor atención integral para los niños y las niñas residentes en sectores vulnerables, lo que también es un respiro para los padres, las madres y los tutores que tienen que salir a cumplir sus labores.

Agregó la Primera Dama, que “la inauguración de este centro en Madre Vieja Norte, en el municipio de San Cristóbal, beneficiará a los niños, asegurando los mejores servicios en salud y educación, como parte de los objetivos del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”.

En tanto que Santana de Báez, expresó que el nuevo centro llega a resolver una necesidad que tenían familias sancristobalenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Agradeció el apoyo dado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) al Inaipi, ya que esa entidad cedió el local donde funciona el nuevo Caipi.

En tanto que, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo estar satisfecho porque ese recinto sea utilizado para ofrecer atenciones de calidad a los infantes de barrios en condiciones de vulnerabilidad de San Cristóbal.

Precisó que esto se logró gracias a la articulación con el Inaipi para trabajar políticas públicas que dejan un legado a las futuras generaciones y que cambian la calidad de vida de las familias dominicanas.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de las familias beneficiadas, fueron pronunciadas por Leidy Laura Martínez, madre de uno de los infantes que recibirá atención en el nuevo Caipi. En tanto que el sacerdote Carlos Luis Montoya bendijo la nueva edificación.

Beneficios del Caipi

El nuevo Caipi Madre Vieja Norte acogerá a 90 infantes con edades de cero (0) a cinco (5) años en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., mientras que en el CAFI Concentración atenderán a 315 niños y niñas y sus familias, en tanto que el Caipi Madre Vieja Norte acogerá a 90 infantes con edades de cero (0) a cinco (5).

Los barrios beneficiados con la inauguración y puesta en servicio del nuevo centro son Madre Vieja del Norte, Concentración, La Piña, Doña Chucha, Villa Abelardo, Villa Juan Carlos, Barrio David, La Privada (La Metalúrgica) y Madre Vieja Sur.

Al acto asistieron la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; la vicealcaldesa del municipio, Marisela Mesa, los diputados de la provincia Nelson de la Rosa, Otoniel Tejada y Gustavo Lara, así como el exsenador Antonio Rosario y la exgobernadora Miriam de la Rosa.