San Juan de la Maguana – Miembros del Servicio de inteligencia S-2 y uniformados del Ejército dominicano y de las patrullas móviles, detuvieron al conductor de un camión en el cual era transportado un contrabando de 2,250 cajetillas de cigarrillos y ron de procedencia haitiana.
El operativo, por parte del Ejército tuvo lugar, en el tramo carretero Jorgillo-Vallejuelo perteneciente a esta provincia sureña.
El detenido fue identificado como Christopher Miguel Lebrón (Diroche), conductor de la minivan marca Nissan color Gris, en el cual fue ocupada la mercaría de la marca Point y 569 unidades pequeñas de ron de las marcas Gold y 8PM.
El conductor, el vehículo y la mercancía fueron llevados a la sede de la Tercera Brigada de Infantería del ejército con asiento en San Juan de la Maguana, para ser entregados al Ministerio Público y sometidos a la justicia.
Estas labores de chequeos y requisas en los puestos y retenes, es para evitar la entrada de todo producto que de forma ilegal, tratan de transportar algunas personas, para su comercialización en territorio dominicano.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, ha dado las instrucciones al comandante general del Ejército, mayor general Julio E. Florián Pérez ERD, para que mediante labores de inteligencia del G-2 que dirige el general de brigada Julio César Ramírez, sea apresado todo aquel que intente violar las leyes traficando con personas indocumentadas y mercancías de manera clandestina.