Constanza, La Vega. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo aseguró que junto al Gobierno dominicano y  las instituciones que componen el sector aeroportuario y aeronáutico,  hacen esfuerzos para atraer el turismo de aviones privados que visitan el Caribe anualmente.

Al dirigir el discurso central durante la celebración del “Fly In de la Amistad 2021” en el municipio de Constanza,  provincia  La Vega, Pichardo explicó que al mismo tiempo trabajan en convertir el aeropuerto doméstico de Constanza en un Centro Aéreo de Exportación Agrícola a mercados internacionales.

“Siguiendo las directrices del presidente Luís Abinader Corona, trabajaremos para lograr nuestros objetivos con “burocracia cero”, afirmó Pichardo.

Ponderó que gracias a la participación conjunta del Gobierno, el Departamento Aeroportuario y aeroclubes, el sector está regresando a las actividades con las debidas medidas de seguridad, pese al duro golpe de la pandemia que ha obligado a miles de aeronaves a permanecer en tierra.

“La República Dominicana cuenta con una excelente infraestructura aeroportuaria, con aeropuertos internacionales y domésticos, que están en constante desarrollo», expuso Pichardo, tras señalar que tanto los munícipes de la zona, como las autoridades gubernamentales de la aviación, tienen el deber de promover a Constanza y al país como un destino idóneo para todos los pilotos del mundo.

Desde el año 2014, el Aeroclub Dominicano 74 realiza el Fly-In de la Amistad, evento creado para la promoción del turismo de aviación privada.

Además de Víctor Pichardo, el evento estuvo encabezado por el presidente del Aeroclub Dominicano 74, Christian Féliz, Roy Vargas, del Aeroclub Quisqueya, general Carlos Febrillet, director del CESAC, José Marte Piantini, director de la JAC, Héctor Porcella, sub director IDAC, así como las autoridades civiles de Constanza y del Clúster de Promoción Ecoturísco.

El Aeropuerto 14 de Junio cuenta con una pista de hormigón asfáltico, con una longitud de 2,040 metros por 23 metros de ancho, y se encuentra a una altura de 1,205m sobre el nivel del mar, siendo el aeródromo más alto de las Antillas.