Al hundirse un remolcador en que viajaban cuatro marineros italianos y un tunecino murieron este miércoles, cuando navegaban con destino a Albania para ayudar a una plataforma que se encontraba a la deriva, informaron las autoridades.
De inmediato la Guardia Costera italiana acudió a la zona y solo pudo rescatar al comandante del barco, el único superviviente, mientras que el resto de los tripulantes cayeron al mar.
Se informó, que tres cuerpos fueron recuperados y otros dos han sido localizados, informaron los agentes en un comunicado.
Los seis tripulantes iban en un remolcador de la flota de la Compañía de Obras Marítimas de Ancona (centro-este).
La Fiscalía de Bari (sur) ha abierto un expediente con las hipótesis del delito de naufragio y homicidio.
El remolcador había salido de Ancona y se dirigía a Albania, frente a Durres, donde habría tenido que remolcar una plataforma, que según explicaron, sigue estando a la deriva frente a las costas de Bari con 11 personas a bordo. Otro remolcador se dirige a su rescate.
Los medios italianos explicaron que el naufragio se produjo de repente a las 21:00 horas y que los tripulantes «ni siquiera tuvieron tiempo de dar la alarma».
«Sobre las causas del hundimiento repentino esperamos tener algunos elementos más cuando podamos escuchar con mayor tranquilidad al comandante, que actualmente es el único un superviviente de la tripulación de seis», explicó a los medios el almirante Vincenzo Leone.