Entre las once víctimas del reciente naufragio registrado en Puerto Rico, se incluyen dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, según l informaron las autoridades de la vecina isla.
Se recuerda que el naufragio ocurrió el pasado jueves cerca de la Isla Desecheo, al oeste de Puerto Rico, según informó el líder Leonard Prophil luego de identificar tres de los cuerpos en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Según reporta el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, Prophil les dijo, a través de una llamada telefónica que “eran su mayoría jóvenes… de 20, 23, 25, 27, 28 años. Solo una tenía 52 años. Había dos adolescentes, una de 15 y otra de 16. Es muy fuerte”.
Después de que familiares enviaran fotografías de las que entendían podrían ser las víctimas, Prophil fue esta mañana al ICF a identificar los cuerpos.
El líder haitiano, que se destaca por ayudar y traducirles a los inmigrantes haitianos que llegan a Puerto Rico, expresó que las familias están devastadas con la noticia.
“Están bien tristes. No sabían que ella venía en ese barco”, dijo Prophil sobre la madre y hermano de una de las víctimas de este trágico naufragio.
Contó que la mujer de 52 años había vendido su carro y había hecho un préstamo “con la idea de que cuando llegara a Puerto Rico, podía trabajar y devolver el dinero”.