Entradilla

Ministro agradece respaldo de  iglesias, empresarios, comunitarios y clubes

BANÍ. Una coalición  de iglesias,  empresarios, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, asumió trabajar unida al Ministerio de Interior y Policía en la instalación el domingo de  «De Vuelta al Barrio» en Baní, una estrategia para promover el desarrollo  de la juventud.

Durante una reunión en la sala capitular, con el ministro Jesús Vázquez Martínez, fueron esbozados los logros del programa que ya opera en La Romana, el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Oeste.

El funcionario  pidió a la prensa ser parte de este proyecto que nace para mostrarle a los niños y jóvenes  un camino de valores, de trabajo, para visibilizar a la gente buena y honesta que hay en las comunidades.

Anunció que con el apoyo de la Empresa Estatal Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) iluminarán las canchas y estadios de Baní, para que de esta manera sean aprovechados los espacios de sano esparcimiento.

En tanto, el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús María Feliz Jiménez, indicó que “De Vuelta al Barrio” es parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

«Hemos peinado los barrios y visitamos a los distritos municipales, reuniéndonos con las juntas de vecinos y movimientos deportivos, porque toda política pública en materia de seguridad ciudadana necesita la colaboración de los distintos entes de la sociedad para impactar», sostuvo.

La directora de Coordinación de Mesas Municipales, Elsie López, dio a conocer que esta iniciativa efectuará pruebas de habilidades, talleres para detectar talentos y lo más importante, trabajarán primero con los tutores, dentro de las actividades deportivas y artísticas.